martes, 22 de abril de 2014

la combustion

Es la reacción química entre el oxígeno y la gasolina. Este proceso es exotérmico (es una reacción con desprendimiento de calor). El calor que desprende dilata el gas situado en el interior del cilindro y éste a su vez provoca el desplazamiento del pistón y así un nuevo giro del motor.  

La Reacción química de la combustión  

La cantidad de oxígeno contenida por el aire es “teóricamente constante”.

Lo mismo ocurre con la proporción de carbono que contiene la gasolina. Teniendo en cuenta este error podemos decir que si la proporción de aire/gasolina es de 14.7 kilogramos de aire por cada kilogramo de gasolina, la combustión que se realiza es completa.

Por lo tanto querrá decir que todo el oxígeno contenido en el aire ha reaccionado con todo el carbono contenido en la gasolina, siendo así, los productos que se desprenden de la combustión son:

Anhídrido carbónico (CO2) Nitrógeno (N2) Agua (H2O).  

El volumen del aire de la admisión es decidido por el motor y las condiciones de la conducción y no por el sistema de suministro de combustible.
 
Esto quiere decir que el propósito del carburador y del sistema de inyección de combustible, es el mismo: “suministrar la adecuada cantidad de combustible, que cumpla con los requerimientos del aire de la admisión y poder hacer una buena combustión”.


En un  carburador que utiliza la relación entre el volumen del aire de admisión y el vació (presión negativa), el combustible se suministra por chorros de acuerdo al valor del vació.

En un sistema de inyección de combustible, La ECU (Unidad de control Electrónico) recibe señales eléctricas acerca de las condiciones de funcionamiento del motor y además condiciones del  ambiente, luego calcula el volumen del aire de la admisión, basado en estas condiciones, el calculador determina la duración de la inyección y suministra la cantidad adecuada de combustible para tener una combustión completa.

El combustible es el material que se oxida, más un elemento oxidante llamado comburente, de forma general se denomina al oxigeno como el comburente típico, este se encuentra en el aire en una concentración de 21% en volumen. La gasolina está hecha de la mezcla de muchos hidrocarburos, los cuales combinan carbón e hidrógeno.

El índice de octano se estableció bajo un estándar de uso comercial para motores a gasolina, este consiste en asignarle valor de 100 al isooctano (Capacidad antidetonante explosividad mínima) y el valor de 0 al heptano (máxima explosividad). Así por ejemplo una gasolina de 90 octanos está constituida por una del 90% de isooctano y 10% de heptano.
La combustión es una reacción química, la gasolina contiene hidrocarburos y se expresa siguiendo la fórmula de una reacción química.  
   Fórmula 1-1:

CaHb    +    x O2 →  a /CO2        + b /2 H20
(Gasolina)   (Aire)  (Dióxido de carbón)   (Agua)

Esta relación de la reacción química, la masa de la gasolina y del aire es llamada "relación de Aire – Combustible” (A/C), tengamos presente que esta relación varia acorde a los diferentes combustibles o aditivos como el alcohol que se agrega la gasolina o las gasolinas oxigenadas etc.

El volumen del aire de la admisión y la masa del aire

El volumen del aire de la admisión es casi decidido por la carrera de admisión. Pero la relación entre el volumen del aire y la masa del aire no siempre es proporcional.  
La masa del aire depende de:

  •  La temperatura  
  •  La presión atmosférica  
  •  La humedad.   

 
Sí, la relación A/C cambia de acuerdo a las condiciones del tiempo o del ambiente.

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