Con el desarrollo de la electrónica y principalmente de los transistores, solucionando problemas de confiabilidad debido al rompimiento cuando alcanzabas temperaturas de trabajo en base a la refrigeración, se logró el avance en los sistemas de inyección electrónica.
Primer Sistema
El primer sistema de inyección electrónica fue lanzado por Bendix de los Estados Unidos en 1957. Este sistema de inyección de combustible se llamó Electrojector. El control de emisiones en los años 60 en USA desarrollo la industria. Bosch lanzó un sistema de inyección de combustible en 1967, llamado “D- Jetronic”. El sistema D-Jectronic detecta la presión negativa de la admisión y calcula el volumen del aire de la admisión. Después, basado en este volumen de aire, decide el volumen de la inyección y controla la relación de aire / combustible.
L-Jetronic
Bosch desarrollo en 1972 un sistema de flujo de masa utilizo un medidor de flujo de aire, para detectar el volumen del aire de la admisión llamándolo L-Jetronic logrando un sistema de “quemado pobre”.
K – Jetronic
Los fabricantes de automóviles deportivos Europeos, Porsche y Ferrari, aplicaron el sistema de K-Jetronic en sus automóviles de alto rendimiento. La inyección del tipo K-Jetronic, es una columna de inyección continua.
Bosch finalmente llega al primer sistema Motronic:
El cual combina la inyección de gasolina del L-Jetronic con un sistema de encendido electrónico a fin de formar un sistema de regulación del motor completamente integrado.
niun brillo
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